Joyería y orfebrería en Asia

Joyería y orfebrería en Asia

El mercado de joyería y orfebrería en Asia es uno de los que ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de los años, a pesar de la crisis económica. Cualquiera que sea el modelo o los lanzamientos, las marcas de lujo asiáticas prosperaran aun mas en un futuro no muy lejano.

Un sector de lujo en el que los asiáticos han establecido sus propias marcas es la joyería. Un sector importante de la industria del lujo que está experimentando un crecimiento exponencial, lo que hace que sea el momento oportuno para que las marcas lancen las colecciones que mejor se adapten a los gustos de los clientes.

El arte asiático comenzó a influir en el diseño y la moda entre los artistas más creativos de finales de 1800. Los fabricantes chinos y japoneses crearon artículos utilizando sus cualidades particulares de diseño y técnica, pero adaptaron los productos al uso y a los sabores occidentales.

En la década de 1880, tanto la joyería japonesa como la china fueron introducidas en la moda de Europa y América del Norte. Las cuentas de cristal de Pekín se hicieron populares. Las joyas de la corte se convirtieron en artículos para el vestuario. Las plumas de aves maravillosas se combinaron con piedras preciosas y semipreciosas.

Piezas talladas de jade y nefrita, coral y cinabrio se colocaron en exquisitos ajustes de filigrana para broches. En la década de 1990, las mujeres preferían el oro y los diamantes porque se consideraban inversiones. Los rubíes se han colado en el estilo chino contemporáneo junto con amatistas y esmeraldas.

Diseñadores asiáticos

Wallace Chan, con sede en Hong Kong, es famoso por sus raros diseños de gemas costosas, mientras que Cindy Chao, con sede en Taiwán, trabaja personalmente con clientes de alto nivel, viajando por todo el mundo para diseños personalizados. La singularidad no solo reside en su modelo de negocio, sino también en su arte.

Cada artista asiático, aporta su propia técnica, textura e historia única de la vida con sus diseños. Piezas de joyeros como Adrian Cheng, Edmond Chin, Wallace Chan y Michelle Ong se han exhibido en subastas recientes y han estado alcanzando precios récord.

Cada uno de estos diseñadores tiene un estilo distintivo y reconocible. El conjunto de joyas de multi-gemas de Cheng con turmalinas verdes, rubíes y zafiros refleja su apreciación del arte moderno. Asia no tiene escasez de talento para el diseño de joyas, y las piezas de los aclamados diseñadores de la región han demostrado ser excelentes.

Una fuerte influencia asiática está en juego en el trabajo de estos diseñadores. Inspirados por las diferentes dinastías, así como por la naturaleza de la región, estos diseñadores han invertido en creaciones de piedras preciosas con metales, que permite funcionar como un todo.

Michelle Ong, Carnet

Carnet es un joyero de bellas artes, nativa de Hong Kong, cada una de sus piezas de joyería se dibuja individualmente y se le asignan gemas antes de ser producidas para cada cliente. La diseñadora combina influencias tanto del este como del oeste para producir diseños que son una poderosa declaración de su creatividad.

La marca Carnet, ha creado un nido en el mercado de joyería fina por sus poderosas declaraciones. Inspirado en la naturaleza y sus muchas maravillas, el trabajo de la diseñadora ha sido uno de los más buscados en la región, con conocedores que buscan sus diseños en retrospectivas y subastas exclusivas.

Zhaoyi Jade

Zhaoyi se describe a sí misma como la primera marca de lujo de joyería de jade, que ha tratado de romper las convenciones de diseño asociadas con el jade e incorporar oro, diamantes y piedras preciosas en el diseño de la joyería con jade.

El jade se ha asociado a la cultura asiática durante miles de años, y Zhaoyi ha creado piezas impresionantes con esta piedra preciosa. Las creaciones no están hechas teniendo en cuenta ningún mercado, pero los compradores asiáticos, especialmente los chinos, tienen una inclinación por coleccionar sus joyas de arte.

Anna Hu

Sus diseños incorporan elementos de la música clásica, así como la alta joyería francesa y las bellas artes chinas, que buscan unir la estética oriental y la artesanía occidental. Sus piezas destellan con increíbles colores.

La compañía ha acentuado con éxito los cortes irregulares con una gran variedad de materiales, incluidos los diamantes con una increíble variedad de colores, predominantemente los verdes, lavanda y el rojo, adornados con perlas también de diversos colores, para crear diseños inspirados en la naturaleza.

Wallace Chan

A lo largo de su carrera, trabajo como orfebre y diseñador de joyas, especialmente en el lanzamiento de una serie de joyas finas con el titanio como elemento clave de la colección. Continúa experimentando con diferentes técnicas y colores, metalurgia y ergonomía, y es ampliamente considerado como uno de los joyeros más innovadores de China.

Este artista no es ajeno al éxito, su sensibilidad única como artista y una larga carrera lo hacen uno de los mejores de los tiempos. A lo largo de cuatro décadas, ha creado un legado de iconos en joyería tradicionales, elementos de la naturaleza y estilo escultural. Su experimentación en textura y técnica es a menudo etiquetada como poética.

Cindy Chao

La artista taiwanesa de joyería Cindy Chao produce colecciones estrictamente limitadas de joyas finas, con diamantes y piedras preciosas de la más alta calidad, presentadas en cajas de madera hechas a mano con un piano de cola negro hecho a mano que han sido hechas a medida para la joyería única que contiene.

Las piezas de la colección combinan las gemas más raras de todo el mundo con el diseño más extravagante e innovador del artista. El meticuloso proceso de creación puede durar hasta dos años, con una producción limitada por año, sus colecciones son ediciones estrictamente limitadas de joyería fina, extremadamente exclusivas.

Es conocida por su arte con diamantes y piedras preciosas de la más alta calidad, que literalmente se sienta con obras de arte de renombre mundial en los museos. Haciendo olas en prestigiosas subastas y exposiciones, es una de las primeras diseñadoras de joyas contemporáneas en recibir fama mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *